Banner
Índice de Artículos
Secundario
Ingreso
Proyecto
Talleres
Depto. de Orientación
Cursos Pre-Universitarios
Educación para la Fe
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación Física
Inglés
Depto. de Arte
Todas las páginas

NIVEL SECUNDARIO

Nuestro plan de estudio consiste en:

  • Ciclo Básico Común: 1° y 2°
  • Ciclo Orientado: 3° a 5° con cuatro orientaciones
    • Economía y Administración
    • Ciencias Sociales y Humanidades
    • Arte
      - Artes Visuales 
      - Música

El Nivel Medio funciona en turno mañana con extensión horaria. Las actividades por la tarde corresponden a: Educación Física, Informática, Talleres, Clases de Apoyo y Actividades Pastorales-Solidarias

Sistema Preuniversitario: durante el último año del Ciclo Superior del Nivel Secundario los alumnos cursan un Sistema Preuniversitario (Modificación del Régimen de Asistencia, Evaluación y Promoción -RM 517).

Por otro lado, nuestra escuela está adscripta, desde 1979, al Régimen de Profesores designados por Cargo Docente (ex Proyecto XIII)

Enseñanza del idioma Inglés por niveles de 1° a 5°

Inglés:

Por niveles:

  • Beginners
  • Elementary
  • Intermediate
  • Advanced

Certificación Internacional: exámenes de la Universidad de Cambridge PET, Pre FCE y FCE.


Ingreso:

Acercarse a la Secretaría o comunicarse al 4783-9007 - Int. 16

Requisitos para la inscripción:

  • Evaluación de Matemática y Lengua (1°)
  • Examen de nivelación de Inglés (1°)
  • Entrevistas del Departamento de Orientación y Dirección de Estudios con padres y estudiantes (de 1° a 5°)

De 1° a 5°año:

  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento Legalizada o fotocopia de la libreta de Matrimonio.
  • Libreta Sanitaria o fotocopia de vacunas.
  • Fotocopia del DNI.
  • Tres fotos 4x4 ACTUALIZADAS.
  • Boletín original
  • Para 1° año: Certificado de 7° grado – original y fotocopia (Escuelas de C.A.B.A.) o Certificado de pase (Escuelas de Provincia).
  • De 2° a 5° año: Certificado de pase

Sistema educativo con régimen de profesores designados por cargo (Proyecto XIII)

  • Clases de apoyo en horas de la tarde para las asignaturas con mayores dificultades de aprendizaje.
  • Talleres optativos.
  • Salidas educativas.
  • Perfeccionamiento docente continuo y sistemático.
    - Tiempo institucional de reflexión y capacitación
    - Intercambios técnico-pedagógicos
    - Revisión y renovación metodológica y de contenidos
    - Definición de acuerdos sobre estrategias metodológicas y pautas de evaluación
  • Asesoramiento pedagógico a docentes, padres y estudiantes.
  • Tutorías a cargo de docentes capacitados para tal fin.
    - Orientación individual y grupal a los alumnos
    - Orientación a las familias
    - Detección de dificultades
    - Seguimiento de los Proyectos de Integración Escolar
    - Orientación vocacional

Objetivos

  • Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano/a como católico, en una sociedad democrática, moderna, de manera de lograr una voluntad comprometida con el bien común, para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.
  • Afianzar la conciencia del deber de constituirse en agente promotor de cambios positivos en su medio social y natural.
  • Profundizar el conocimiento teórico de un conjunto de saberes agrupados según las orientaciones siguientes: humanística, social, científica y técnica.
  • Desarrollar habilidades instrumentales que capaciten para el acceso a los sectores de la producción y del trabajo, incorporando el trabajo como elemento pedagógico. Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación social.
  • Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de estudios ulteriores.
  • Propiciar la práctica de la Educación Física y del deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral del estudiante y favorecer la preservación de la salud psicofísica.

 


Talleres 

Listado Talleres 2017

Tienen como objetivo brindar una formación integral y fomentar la creatividad y la expresión personal, complementando la actividad escolar.

*Talleres arancelados


Departamento de orientación

  • Seguimiento y orientación de los alumnos
  • Orientación a padres y docentes
  • Seguimiento de los Proyectos de Integración Escolar
  • Orientación vocacional en 4° y 5°

Cursos Pre-universitarios

Taller de Sociedad y Estado: "A la UBA con ISASJ"


Educación para la Fe

Objetivos: Que el alumno se afiance como persona que cree, espera y ama y con una sólida formación católica se prepare para asumir su vocación de servicio. Asuma compromisos concretos de acción apostólica y solidaridad misionera según el carisma de las Hijas de Santa Ana.

Actividades:

  • Proyectos Religiosos Comunitarios
  • Convivencias
  • Retiros Espirituales
  • Encuentros
  • Misas y celebraciones de animación litúrgica en fechas significativas para la Comunidad Educativa.
  • Preparación para la Confirmación.
  • Grupo Misionero.

Tecnologías de la Información y la Comunicación:

  • Aplicada a las asignaturas de 1° a 5°
  • Talleres optativos de profundización de distintas aplicaciones.
  • Convenio con la U.T.N. para acreditación externa de conocimientos informáticos.
  • Convenio de cooperación académica con la Universidad Torcuato Di Tella.

Objetivos:
Lograr que el alumno:

  • Se convierta en un usuario independiente e inteligente de la computadora.
  • Se familiarice con el software que hace que la computadora sea una herramienta de trabajo útil para la producción de trabajos.
  • Adquiera el hábito de investigar las posibilidades del software para poder adaptarse fácilmente a las continuas actualizaciones.
  • Use inteligente y responsablemente los medios tecnológicos para la comunicación.
  • Seleccione, obtenga, almacene y evalúe la información, optando por la computación en aquellas situaciones que requieran de su aplicación.

Educación Física

La educación física contribuye a la formación de alumnos criteriosos, reflexivos, solidarios, autónomos, creativos y responsables del bien común. Permitiendo que puedan actuar con independencia y responsabilidad decidiendo cómo, cuándo y para qué moverse, aceptando desafíos y mejorando su autoestima y su personalidad.

Nuestro propósito es lograr que los alumnos adquieran los conocimientos, las técnicas y conceptos que, puestos en práctica a través del trabajo periódico, le permita estimular primero su crecimiento y maduración y mejorar sus capacidades, para luego poder mantener la aptitud física a lo largo de su vida y utilizarlo como un instrumento saludable.

Objetivos a ser alcanzados por los alumnos al egresar de la escuela secundaria:

1-Disponer de herramientas del campo de la educación física para sostener con autonomía un plan personalizado de actividad motriz como aporte a su proyecto de vida.

2-Identificar y poner en juego las capacidades motrices, reconociendo su incidencia en las prácticas corporales ludo motrices, gimnásticas, expresivas, deportivas, de vinculación con el ambiente y en la vida cotidiana.

3-Afianzar la imagen de sí y autoevaluar su desempeño en las prácticas corporales y motrices.

4-Asumir actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto en la prácticas corporales y motrices en la integración de diferentes grupos.

5-Resolver problemas en las situaciones motrices, mediante el logro de acuerdos, la elaboración táctica y/o el uso de diferentes habilidades motoras y reflexionar acerca de los procesos y las producciones realizadas.

6-Participar en el desarrollo, organización y gestión de intercambios, encuentros para la realización de prácticas corporales (gimnásticas, expresivas, deportivas).

7-Promover la construcción de valores, autonomía, convivencia, responsabilidad, respeto y solidaridad a través de la experiencia de campamento permitiendo la vinculación con el ambiente y su protección.

Clases regulares

-El alumno asiste 2 clases semanales de 60 minutos cada una ejercitando tanto el aspecto físico como el deportivo.

Actividades extracurriculares, opcionales y aranceladas ($450 cada actividad)

  • Vóley: Martes de 17 a 18.30 hs
  • Gimnasia Artística: Miércoles de 18 a 19.30 hs

Inscripciones a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Profesores:

  • Guillermo Ianni
  • Ezequiel Yaynes
  • Marcela Galán
  • Cecilia Fassio (Coordinadora del Departamento de Educación Física y talleres deportivos)

Disciplinas:

Varones: hándbol y vóley.

Mujeres: hándbol, vóley y gimnasia rítmica y artística 

Eventos

¡Felicitamos a las alumnas que participaron del Torneo de Gym!

gymsecundario


  Inglés

  • Curricular
  • Extracurricular
  • Viaje de estudio a Londres

  Departamento de Arte

 

Sistema de calificaciones

AccesoWeb

Resulta evidente la necesidad de que la escuela sea realmente educativa, o sea que forme personalidades fuertes y responsables capaces de hacer opciones libres y justas...

(Esc. Cat., 31)

Donde haya un adolescente con intención de cambiar el mundo debe haber un adulto para contenerlO

(Winnicott)

Usuarios conectados

Tenemos 136 invitados conectado

Busqueda

Congregación

logo Hijas de Santa Ana